in

Más de 20 años de cárcel a expolicía por muerte de actor mexicano.

Leopoldo Azuara de La Cruz fue sentenciado por una jueza del Poder Judicial del Estado de México a 20 años, 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso al haber intervenido en el homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en la serie televisiva “Vecinos”.

Esta sentencia es la suma de los 5 años 6 meses de presión por el delito de abuso de autoridad y de los 12 años 6 meses por el delito de homicidio doloso, a los que la juez condenó al ahora ex policía de Cuautitlán Izcalli, quien participó en la persecución en la que murió “Benito”, como era conocido el actor.

Además, el ex policía fue condenado por la juzgadora al pago de una multa por 42 mil 742 pesos mexicanos, que podrá cubrir con jornadas de trabajo o con 477 días más de confinamiento.

La juez también determinó que los dos amigos de Octavio, Jonathan y David, quienes viajaban con él en la camioneta tipo Jeep, el día del homicidio, debían de ser indemnizados, junto con la familia del actor, al ser víctimas indirectas de la muerte de su hijo y hermano.

La juez aceptó la petición de la agente del Ministerio Público, de que se debía cubrir los gastos generados por la familia Ocaña por el deceso del actor, así como las terapias psicológicas de sus hermanas y de los dos amigos, como parte de la reparación de daño.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments