in

Camilo y Evaluna educan a su bebé con género no binario: Índigo elegirá ser hombre o mujer.

Los cantantes Camilo y Evaluna tuvieron a su bebé Índigo el 6 de abril de 2022 y desde el principio han sorprendido con sus convicciones sobre la crianza. Cada paso que dan es muy seguido, sobre todo en América Latina, y también muy comentado; pero éste último ha sido el que más le ha roto los esquemas a los más tradicionales y el que más curiosidad ha suscitado.

Desde que eligieron el nombre, tenían idea de que se adaptara tanto a un niño como a una niña. Ahora han aclarado que están educando a la criatura como género no binario, es decir, van a tratar de no definir a Índigo como hombre ni como mujer, sin etiquetas de género, al margen de que sus genitales sean femeninos.

La pareja comenta abiertamente sus ideas al tiempo que protege la identidad de Índigo, su primer bebé, de quien sólo han mostrado imágenes de espaldas o en las que se le ven las manos o los pies. No enseñarán su rostro. Eso creen que tendrá que ser decisión suya, a pesar de las críticas que les está costando esa decisión de los fans más impacientes.

De la misma manera, la idea de Evaluna y Camilo es que Índigo sea quien decida de la manera más autónoma posible, a medida que vaya creciendo, su identidad sexual. El género no binario es la denominación que engloba a las personas que no se perciben totalmente masculinas ni femeninas. En su identidad de género pueden convivir rasgos de ambos géneros o directamente ajenos a la dicotomía de hombre y mujer, también pueden sucederse esas señas de identidad de manera fluida en su experiencia vital. El propósito de Camilo y Evaluna es desterrar del día a día de la familia todas esas etiquetas para que, a medida que vaya madurando, sea Índigo quien elabore su identidad.

Comments

Deja una respuesta

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments