El 24 de noviembre de 1991 moría a los 45 años en su casa de Londres Freddie Mercury, el cantante y líder de la banda de rock Queen que rompió con las convencionalidades del género y se animó a incorporar elementos propios de la ópera y la cultura gay de la época. Pocas horas antes fallecer, el artista lanzó un comunicado que recorrió y conmovió al mundo.
Freddie Mercury se presentó en vivo con Queen por última vez en 1986 y al poco tiempo -luego de hacerse unos estudios- supo que era VIH positivo. Aunque durante años eligió mantener su diagnóstico en secreto, solo su banda y Jim Hutton -su última pareja- lo sabían, antes de su último aliento decidió emitir un comunicado a través de Roxy Meade, agente publicitaria de Queen, para anunciar su situación: “Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida. Creo que ha sido conveniente el mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de los que me rodean”.
“Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad, y espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”, cerró el comunicado Mercury, en lo que sería su último contacto con sus fans y la prensa.
Comments
Loading…
Loading…
Comments
0 comments